Leonardo TOI WhLMSC
Leonardo TOI WhLMSC

La industria de la construcción tiene un gran impacto en la sostenibilidad: tanto social, económica como medioambiental. En Europa, existe cierta resistencia a poner en marcha las prácticas innovadoras en la industria de la construcción que están en concordancia con los principios de sostenibilidad. Por lo tanto es necesario transferir el conocimiento que busca explorar estos temas de una forma clara y sencilla.

El objetivo de este proyecto de transferencia de innovación es ofrecer formación sobre cómo dirigir la sostenibilidad duradera de la construcción para permitir que los participantes logren una industria de la construcción mucho más sostenible. El proyecto ofrecerá:

a) un servicio de formador de formadores para asegurar la sostenibilidad del proyecto,

b) formación para los miembros del equipo de construcción, incluyendo clientes, diseñadores, contratistas, operadores y otros profesionales que llevan a cabo una dirección efectiva de sus proyectos para alcanzar los objetivos en un ambiente de construcción sostenible.

Con este proyecto intentamos repartir, durante los dos años de vida del proyecto, una formación profesional específica del país en sostenibilidad de la construcción. Los puntos de formación claves incluirán: desarrollo de la sostenibilidad en la construcción, evaluación de la sostenibilidad integral, obtención de la sostenibilidad, estándares de innovación y sostenibilidad de la construcción. Todo esto dará lugar a un programa a largo plazo de materiales y profesores cualificados para mejorar la sostenibilidad en la industria de la construcción. Los resultados tangibles del proyecto serán principalmente la formación que recibirán los participantes, y que incluirá la preparación de toda la documentación necesaria que beneficiará la sostenibilidad en la construcción con el objetivo de crear concienciar a la sociedad donde se pueden obtener beneficios de una construcción sostenible. Esto incluirá la aplicación de diferentes herramientas de evaluación de la sostenibilidad. La formación se realizará como una combinación entre formación presencial (un curso de dos días y medio en talleres de trabajo) y formación a distancia.